El COVID-19 trajo consigo a uno de los mayores desafíos de gestión pública nunca antes vistos para autoridades y funcionarios/as de gobierno. De acuerdo a las proyecciones, si los gobiernos no intervienen, en promedio, el 60% de la población podría llegar a infectarse.
Las mujeres no hemos sido socializadas para experimentar ni sentir placer. Nuestro deseo ha sido satanizado y cuando imponemos el libre desenvolvimiento de nuestra sexualidad, somos tildadas de putxs.
Lo cierto es que, actualmente, el sexting es nuestra manifestación moderna de amor y un ejercicio sano, satisfactorio y pleno de nuestra sexualidad y de nuestros cuerpas, que cada vez realizamos de manera más naturalizada.
Método SISA es una herramienta que apunta a guiar procesos colectivos de manera sistematizada, aplicando componentes de la metodología del Design Thinking (pensamiento creativo), para desarrollar cualquier tipo de acciones colectivas concretas con un enfoque feminista.
Este método es idóneo para potenciar proyectos existentes o en procesocon la finalidad de fortalecer la necesidad de construir desde espacios inclusivos, que tome en cuenta a la diversidad mujeres, desde un enfoque feminista del poder.
A su vez, Método SISA es un propuesta de trabajo colaborativo que articula esfuerzos, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, de reflexión, junto a agentes locales que quieran llevar a cabo acciones concretas a través de un proceso creativo con un enfoque feminista.