Webinario: "Presentación del #DiaInternacionaldelaDemocracia"

Este 2016, luego de cinco años de trabajo en la región, desde Asuntos del Sur, decidimos festejar el día de la Democracia con una gran actividad que involucra la participación de los activistas y organizaciones sociales que vienen haciendo Mucho con Poco en sus comunidades. Se trata de un evento regional simultáneo junto a los amigos de Asuntos del Sur que se articularán desde cada rincón de América Latina.

La propuesta va dirigida a organizaciones, movimientos y activistas a expresarse creativamente y a mostrar solidaridad a nivel regional por una democracia participativa, inclusiva, diversa y basada en derechos. Este es el horizonte que nos une y que se replica en la variedad de proyectos que se articulan de forma innovadora desde Guadalajara y el DF en México, atravesando distintas geografías centroamericanas como San Salvador y Managua, recorriendo los países Andinos desde el accionar en Nariño, Quito y Esmeralda, atravesando Caracas y los rincones de Lima, expresándose en las inmensidades del al Alto Boliviano, obnubilados por las luces de Buenos Aires,Río y Santiago, aterrizando en Córdoba, y desde otros rincones más.

El evento es una invitación a conocer, compartir y conectar el espíritu de la Democracia que cada uno ejerce desde sus comunidades y consolidar una cadena de intervención que se localiza territorialmente pero que tendrá impacto y visibilidad regional.

El hashtag que nos une es #DemocraciaVIVA y será el con el que nos estaremos comunicando en redes sociales para compartir informaciones y detalles de este gran evento regional.

Hoy participarán algunos de los involucrados ye compartinran sus experiencias desde sus países.

Seguí el webinario desde aquí: