RightsCon está a la vuelta de la esquina, y ADS estará ahí

Con siete ediciones en su historial, RightsCon se ha posicionado como la conferencia internacional más importante en lo que respecta a derechos humanos en internet. En el 2018 RightsCon tendrá lugar en Toronto (Canadá) durante el mes de mayo y Asuntos del Sur estará presente como anfitriona en una de sus sesiones.

RightsCon es una plataforma que reúne a las voces líderes a nivel mundial en lo que respecta a derechos humanos y tecnología. Su misión es generar una comunidad global de activistas, tecnólogos, desarrolladores y en general de defensores y defensoras de los derechos humanos para compartir buenas prácticas y generar una agenda conjunta.

Como de costumbre, la asistencia será masiva, con alrededor de 200 sesiones que serán desarrolladas por 330 organizaciones de más de 70 países. El programa de las actividades y los expositores, muchos de los cuales son líderes de la industria tecnológica, ya está disponible.

RightsCon 2018 en números:

Este año Asuntos del Sur liderará una de estas sesiones, en la cual mostraremos los avances de nuestra herramienta Pawah!, que será parte de un proceso de mentoreo a través del programa Mozilla Open Leaders.

De este modo, durante la primera parte de la sesión explicaremos los objetivos y funcionamientos de Pawah!, para luego dar lugar a un taller colaborativo destinado a fortalecer la herramienta a partir de tres aspectos: uso en casos de abusos de derechos humanos, robustez tecnológica y experiencia de usuario.

Si tienes pensado asistir a RightsCon, esperamos contar con tu presencia. De todas maneras, pondremos a disposición todos los materiales y contenidos de manera online y abierta para que nadie se lo pierda.