Presentamos el informe “Agenda de Mujeres Afrodescendientes” en la Asamblea Nacional de Ecuador

Matías Bianchi, Director de Asuntos del Sur, ha sido invitado por la Asamblea Nacional de Ecuador para participar del “II Encuentro Autoconvocado de Mujeres y Organizaciones Sociales sobre Género, Participación Política y Derechos Humanos”, que tuvo lugar el día 12 de octubre en el Salón Ex presidentes de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito, Ecuador.

En este marco, presentamos el Informe “La Agenda del Activismo de las Mujeres Afrodescendientes en América Latina”,  fruto del vínculo estratégico entre el Departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos y Asuntos del Sur, que ha sido impreso por la Asamblea Nacional en el marco del mes de las y los afroecuatorianos.

La jornada estuvo moderada por Juana Carol Francis Bone Co-fundadora del colectivo Mujeres de Asfalto y contó con la participación de académicos, asambleístas y delegados de organizaciones sociales, entre ellos:

  • Matías Bianchi, presentó el libro “Recuperar la Política”, la más reciente publicación colaborativa de la Red de Innovación Política, y disertó sobre la situación de los gobiernos progresistas en América Latina.
  • Mónica Alemán, presidenta de la Comisión Ocasional para el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres.
  • Alexandra Ocles, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.
  • Pabel Muñoz, Presidente de la Comisión de Régimen Económico.
  • Byron Banguera, del Movimiento Alfaro Vive Carajo, del área de juventudes.
  • Gissela Chala Reinoso, Concejala alterna de Quito y Presidenta de CONAFRO, que nuclea a las organizaciones afro en Ecuador.
Matías Bianchi disertando en el Salón Ex Presidentes en la Asamblea Nacional de Ecuador