Mucho con Poco en Paraguay: una revolución de colores

¿Cómo los movimientos se están articulando frente a una agenda que se posiciona en contra de los derechos LGTB? ¿Es sólo homofobia el problema del por qué los políticos no se pronuncian a favor de la comunidad LGBTI?. Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en el nuevo Taller de Mucho con Poco y Asuntos del Sur que se realizará en Paraguay junto a la organización local, It Gets Better Paraguay, durante la semana de la Diversidad los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural de España Juan de Salazar de Asunción.

El 2018 es un año electoral en Paraguay. En ese sentido, queremos poner en agenda y en debate la importancia del VOTO LGTBI en las candidaturas de cara a las primarias del 2017 y las elecciones generales del 2018. También buscaremos, en este taller, conocer los procesos de los colectivos y grupos LGBT de los países vecinos, conocer campañas electorales inclusivas y que fomenten la igualdad, promover la ley contra toda forma de discriminación para antes de las elecciones generales del 2018, entre otros aspectos.

Durante los 28 años de democracia en el Paraguay, luego de la dictadura de Stroessner, pocos son partidos políticos tanto tradicionales como nuevos los que se han acercado y aún menos enfocado en la importancia del voto LGBT, razón por la cual aún Paraguay es el país más relegado en términos de derechos civiles para esta comunidad.

Se espera la asistencia de miembros de la comunidad LGTBI de diferentes lugares del país, quienes estarán participando en estas actividades de carácter abierto y gratuito, y bajo una diversidad de dinámicas participativas como talleres de incidencias, mesas debates, desconferencias, charlas de pasillo, murales lgbti en vivo. Asimismo proyectaremos películas con temática LGTBI de tal manera que se pueda conocer cómo el arte se convierte en escenario político de este colectivo.

Para inscribirse ingrese en el siguiente link

Accede al Programa completo del taller aquí.