Lanzamiento de la Academia de Innovación Política, una propuestas para achicar la distancia entre política y sociedad

En Asuntos del Sur venimos trabajando desde 2012 junto a activistas, organizaciones de la sociedad civil, líderes políticos emergentes y más actores que están cambiando la forma de hacer política. Nuestro trabajo en terreno e investigaciones nos permitieron observar que nos encontramos ante una creciente distancia entre política y sociedad, con expectativas, formas de organización y prácticas políticas crecientemente divergente. América Latina tiene grandes oportunidades, especialmente ante la emergencia de posibles nuevos liderazgos, con nuevas éticas y prácticas colaborativas, plurales, en red.

Asimismo, tras un trabajo de consultoría que llevamos a cabo en 2015 y cuyos resultados publicamos este año, pudimos observar que los actuales espacios para formación de líderes, con algunas excepciones, son insuficientes y no integran aún los temas y herramientas que América Latina necesita hoy. La mayoría están orientados a ejecutivos y/o funcionarios públicos, son de alto costo, están concentrados en grandes ciudades de la región y requieren asistencia presencial. Una de las demandas fundamentales de nuestras democracias resulta pues en pensar y diseñar espacios de formación política acordes a nuestros tiempos.

A partir de estas experiencias, decidimos crear la Academia de Innovación Política, un nuevo proyecto que lanzaremos en 2017 y que busca formar líderes emergentes de manera online en capacidades y conocimientos para democracias del Siglo XXI. Nuestra propuesta busca llegar donde otros no llegan y poder universalizar conceptos, herramientas y prácticas innovadoras de alto impacto y de manera online.

El primer curso será un Diplomado en Innovación Política que iniciará en marzo de 2017 y durará tres meses. Contará con docentes de alto nivel y comprenderá los siguientes módulos principales: Sociedades en transformación, Gestión pública abierta y participativa, y Economía colaborativa, inclusiva y sostenible. Estáte atent@, ¡próximamente anunciaremos el periodo de inscripciones!

Te invitamos a conocer un poco más sobre la Academia y nuestros objetivos en la web

Consultas: info@academiainnovacionpolitica.org