La Red de Innovación Política en América Latina estrenó la serie web "Política Recuperada"

La Red de Innovación Política en América Latina se afianza y lanza una serie web de 10 episodios llamada “Política Recuperada”, donde cuentan sus principios a través de la experiencia de algunos de los miembros. La #RED es una alianza transfronteriza unida por causas comunes y no sólo por ideologías partidarias. Jóvenes activistas del tercer sector, dirigentes de gobierno, investigadores y actores de la sociedad civil, se movilizan unidos por transformar la realidad en Latinoamérica, hoy por hoy la región más desigual del mundo.

Ellos responden también a un contexto global que evidencia que algo anda mal en los sistemas democráticos. Mientras en el mundo entero son cada vez más las naciones que adscriben a una democracia, el nivel de confianza hacia los sistemas políticos es cada vez menor. A causa de esta contradicción y del nivel de desigualdad en la región, numerosos pequeños grupos políticos comenzaron a aprovechar Internet para expandir sus fronteras, compartir experiencias, y se conformaron como RED en la defensa de causas como: la igualdad entre géneros y la libertad sexual, la falta de cuidado de la biodiversidad, la cultura libre, abierta y colaborativa, el impacto de las nuevas tecnologías, la hiperurbanización y la participación ciudadana.

A partir de hoy y durante los próximos 10 días podrás disfrutar de ésta serie de 10 episodios, 11 entrevistados que representan a varios países de la región y a interiorizarte sobre RED a través del webshow.

Sobre la RED

La RED de Innovación Política en América Latina es local, bi- o multilateral y regional, y es la única propuesta con esta dinámica en Latinoamérica. Sus principales objetivos son: forjar una nueva cultura política que sea representativa y confiable; defender y ampliar los derechos ciudadanos; lograr una convergencia de la diversidad social y cultural de América Latina. Y fervientemente cree que se puede derribar dos mitos:

  1. Es posible una política confiable. Necesitamos un nuevo enfoque, que innove en estrategias para resolver los problemas de siempre con los recursos, culturales y tecnológicos que ya tenemos disponibles.
  2. Hay más personas de las que imaginamos que quieren participar en política. Son muchos los que está fuera de las decisiones simplemente porque encuentran un lugar para ser parte.