HOY lanzamos #CivicStack en Buenos Aires

Asuntos del Sur y Democracia en Red creamos juntos CivicStack, un repositorio de herramientas cívicas de código libre que pueden ayudarnos a construir una #DemocraciaAbierta

A través de las múltiples acciones que Asuntos del Sur ha llevado a cabo mediante los proyectos Mucho Con Poco e #InnovaPolíticaLatam en más de 17 países de América Latina, hemos constatado la existencia de muchas herramientas  tecnológicas creadas por colectivos y organizaciones ciudadanas que buscan resolver múltiples problemas cívicos y contribuir a sus sociedades. Desde DemocracyOS en Argentina, una app para la participación política, hasta Explica la Ley, app mexicana para informar a los ciudadanos  sobre iniciativas legislativas de manera simple y directa, entre muchas otras.

Es por ello que nos aliamos con Democracia en Red para crear juntos una manera de visibilizar y difundir herramientas cívicas de código abierto que puedan ayudarnos a crear una democracia más participativa y abierta. Así nació CivicStack,  un repositorio donde ciudadanos, grupos y organizaciones pueden descubrir, compartir y difundir herramientas para generar mayor inclusión, transparencia, acceso a información y solucionar problemas locales “sin tener que reinventar la rueda”.

¿Qué es #CivicStack ?. Un repositorio de herramientas cívicas de código libre que pueden ayudarnos a construir una #DemocraciaAbierta

Actualmente CivicStack cuenta con más de 90 herramientas, hechas en 23 países distintos y para una diversidad de temas. Pero no nos quedaremos ahí, CivicStack es para la comunidad, para las organizaciones, activistas, hackers, ciudadanos que quieran seguir innovando y creando nuevas herramientas. Esa es la razón por la  que te invitamos a construir una #DemocraciaAbierta juntos y seguir aportando a CivicStack.

Hoy miércoles 26 de octubre presentaremos en la ciudad de Buenos Aires cómo funciona CivicStack. El evento se realizará a las 19:00 hs. en el Quetzal (Guatemala 4516). Estarán con nosotros la Fundación Conocimiento Abierto y Codeando México.

¡Los esperamos!

Para participar del evento, puedes inscribirte aquí.