¡El Diplomado en Innovación Política aterriza en Venezuela!

Muchos/as jóvenes venezolanos/as con vocación de cambio y liderazgo han decidido quedarse en su país para fortalecer la democracia. Ellos/as están buscando conocer e intercambiar herramientas y prácticas innovadoras de alto impacto para ser generadores de cambio.  

Desde la primera edición del Diplomado en Innovación Política hemos recibido muchas solicitudes de beca por parte de jóvenes en Venezuela. Las dificultades y restricciones económicas vigentes limitan su participación en un programa internacional de formación de liderazgos.

Reconocemos la urgencia de capacitar a líderes y lideresas que piensen en su entorno y comunidad, con un enfoque colectivo, crítico, creativo e innovador y con necesidad de articulación. Por esta razón, hemos buscado maneras de financiar becas completas, ya sea a través de financiamiento externo o con recursos propios. Para el próximo Diplomado que iniciará el 10 de septiembre tendremos la oportunidad de becar a 50 jóvenes venezolanos/as. Además, junto a organizaciones aliadas llevaremos a cabo encuentros presenciales en Caracas, que aterrizarán el contenido del curso al contexto local.

Los requisitos para acceder a la beca son:

  • Ser de nacionalidad venezolana y residir en Venezuela
  • Tener hasta 35 años, inclusive
  • Tener un proyecto de incidencia local en sus primeras instancias de desarrollo
  • Completar el siguiente formulario de pre-inscripción
  • Enviar una carta de recomendación a info@academiainnovacionpolitica.org con el asunto “BecaVenezuela-ApellidoNombre”.

Las becas serán asignadas a partir de la decisión de un comité evaluador en base a la calidad y viabilidad de los proyectos presentados.

Los estudiantes seleccionados serán parte de la cuarta cohorte del Diplomado en Innovación Política. Iniciarán la cursada el 10 de septiembre y finalizarán la misma el 9 de diciembre de 2018.

Si eres de Venezuela y quieres participar por una beca, completa el formulario de inscripción