¡Ayúdanos a hacer posible la formación de nuevos liderazgos innovadores en Venezuela!

El 2 de abril inicia la tercera edición del Diplomado y queremos seguir contribuyendo con la capacitación de más jóvenes venezolanos que con vocación de cambio y liderazgo han decidido quedarse en el país para fortalecer la democracia.

Durante la primera y segunda edición del Diplomado en Innovación Política participaron 24 venezolanos que con gran compromiso siguieron el curso y desarrollaron proyectos de incidencia local, nutridos de herramientas y prácticas innovadoras de alto impacto. No obstante, dadas las dificultades y/o restricciones económicas que limitaban su participación en un programa internacional de formación de liderazgos, su participación dependió de las oportunidades de beca completa que les ofrecimos.

Sin embargo, en esta oportunidad, para poder hacer sostenible el programa de becas, ¡necesitamos tu ayuda!

Junto a la ONG Redes Ayuda, dedicada al tema de visibilización y formación en Derechos Humanos en la región, el Instituto Progresista, institución de formación tecno-política que apoya las acciones de cooperación global con organizaciones responsables de contribuir al desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo y Voto Joven, una organización impulsada por jóvenes que promueve la participación ciudadana en los procesos electorales venezolanos, velando siempre por el respeto y cumplimiento de los valores democráticos, impulsamos una campaña de financiamiento colectivo y en donde cada 200 dólares recaudados, se otorgará una beca completa a un pre-inscripto/a proveniente de Venezuela. La cuota de inscripción al Diplomado es de 300 dólares, pero Asuntos del Sur financiará un tercio de la misma.

Los requisitos para acceder a la beca son:

  • Ser de nacionalidad venezolana y residir en Venezuela
  • Tener 35 o menos de 35 años de edad
  • Tener un proyecto de incidencia local en sus primeras instancias de desarrollo
  • Completar el formulario de pre-inscripción
  • Enviar la documentación requerida provista por la administración de la Academia

Las becas serán asignadas a partir de la decisión de un comité evaluador en base a la calidad y viabilidad de los proyectos presentados. El comité evaluador estará conformado por Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur; María José Barlassina, coordinadora pedagógica de la Academia de Innovación Política; y Melanio Escobar, fundador de la ONG Redes Ayuda., y un/a representante por el Instituto Progresista y Voto Joven.

Los estudiantes seleccionados serán parte de la tercera cohorte del Diplomado en Innovación Política. Iniciarán la cursada el 2 de abril y finalizarán la misma el 30 de junio de 2018.

Si quieres colaborar en la campaña haz clic aquí
Si eres Venezolano y quieres participar por una beca llena el formulario de inscripción y en el casillero “¿Cómo te enteraste del Diplomado en Innovación Política?” escribe que deseas participar por una beca, y te enviaremos más información al respecto.
 

Foto de portada: Foto tomada por las organizaciones Voto Joven y Redes Ayuda para expresarse por una #DemcraciaVIVA en Venezuela, el Día Internacional de la Democracia, 15 de septiembre de 2017.