CERRAR X

CONTÁCTENOS

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Manual de Herramientas y Tips para Incidir y Transformar

DESCARGAR MATERIAL

A lo largo de los 6 años del proyecto Mucho Con Poco de Asuntos del Sur, hemos conocido numerosas organizaciones sociales y activistas de América Latina y el Caribe que hacen, justamente, “mucho con poco”. De una manera innovadora y creativa, trabajan por la ampliación de derechos desde ámbitos locales, haciendo frente a las desigualdades en las que se encuentran inmersas, buscando la transformación de las democracias y la redistribución del poder.

Fueron 130 entrevistas en 14 países de la región y un mapeo de más de 4.000 activistas, a través de lo cual hemos sido testigos de una proliferación de actores y espacios de democratización alternativos, más horizontales, inclusivos y más colaborativos, surgidos desde los márgenes del Estado y de sus instituciones. De estos espacios ha emergido una gran diversidad de proyectos que, con herramientas de bajo costo que les brinda el siglo XXI, han generado un alto impacto, beneficiando a numerosos colectivos sociales.

Ellos y ellas no son necesariamente expertos o académicos consumados, sino hacedores de procesos de cambio en sus territorios, líderes emergentes, activistas e innovadores en la política. Personas que identificaron una problemática, muchos con base en su propia historia generaron una idea, buscando resolver los problemas de siempre y la pusieron en práctica, alcanzando un alto impacto con sus acciones. Por eso en esta ocasión, queremos compartirles herramientas, que tratan de dar respuesta a los tiempos de hoy, que ellos y ellas nos acercaron para que tú también participes de este proceso de transformación social y seas un agente de cambio.

La propuesta, como lo hemos hecho en manuales anteriores, consiste en compartir experiencias, herramientas y lecturas. A través de estas, se podrán identificar las formas en que se presentan las luchas políticas del activismo latinoamericano en el siglo XXI, a partir del trabajo recopilado en estos 6 años de conocimiento y construcción colectiva por toda la región.

Daniel Botero - Melisa Gorondy Novak

VOLVER A LISTADO